SAN ASENSIO, a 31 kilómetros de Logroño, forma parte del núcleo de municipios vitivinícolas de la RIOJA ALTA. Posee un casco histórico con un notable conjunto de casas solariegas de los siglos XVII y XVIII. La IGLESIA DE LA ASCENSIÓN, de la que San Asensio toma el nombre, se construye en piedra de sillería entre los siglos XV y XVI. La torre de tres cuerpos es del XVII.

BARRIO DE LAS CUEVAS, en el CERRILLO VERVALLE, donde se enclava EL ARCA DE NOÉ, testigo de la tradición vitivinícola de San Asensio, es uno de los barrios más emblemáticos de este tipo de La Rioja por existir más de 200 bodegas de los siglos XVI, XVII y XVIII, conformando un entramado de calados, cuevas y pasadizos que se entrecruzan.

DAVALILLO, cerro testigo ceñido por el río Ebro, con espléndidas vistas, a 6 km de San Asensio, conserva el CASTILLO, en la cima del cerro, del XIII, la ERMITA, del siglo XVI y restos de la villa medieval de Davalillo, que fue despoblándose a medida que se iba poblando San Asensio, villa de realengo. El traslado se celebra todos los años en abril y septiembre con una Romería hasta Davalillo. El Monasterio de La Estrella, conserva algunas partes primitivas del siglo XV, como la Puerta de los Caballeros, la Fuente del Rey y el claustro gótico.

VICTOR CARDENAL, S/N 26340 SAN ASENSIO LA RIOJA TEL.:941 457 231 FAX:941 457 000 info@bodegaelarcadenoe.com